MIAMI MiamiDiario: Mientras que la pandemia ha tenido un impacto negativo en muchas áreas de la economía, las ventas de casas en el sur de Florida están mejor que hace un año antes de que COVID-19 se convirtiera en una preocupación.

Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, las ventas totales de Broward, tanto de casas unifamiliares como de condominios, subieron más de 14% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020.

Por su parte, Miami-Dade vio un aumento de más del 12% en el mismo período.

¿Por qué el salto en las ventas? Antes de COVID ya teníamos una fuerte presencia de los del Noreste que bajaban y los de Sudamérica que subían y COVID acaba de acelerar esa tendencia?, dijo Jorge Guerra, director de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Guerra dijo que los ciudadanos estadounidenses están viniendo al sur de Florida para huir de los estados con altos impuestos y que los sudamericanos están buscando la estabilidad del gobierno.

De igual forma, señaló que las propiedades se están vendiendo rápidamente y que las ventas en apuros siguen siendo bajas, lo cual, es una señal de un mercado saludable.

Fuente: Local10