WASHINGTON U.S. News & World Report dio a conocer sus mejores lugares para vivir 2020-2021 y los mejores lugares para retirarse en los Estados Unidos. Las nuevas listas evalúan las 150 áreas metropolitanas más pobladas del país en función de la asequibilidad, las perspectivas de empleo y la conveniencia.

En la categoría "Mejores lugares para retirarse", las áreas metropolitanas de Florida destacaron con siete de las 10 mejores y 13 de las 25 mejores

"Después de un prolongado período de estar en casa, la gente está echando un vistazo crítico a dónde viven, y muchos están buscando encontrar un lugar donde puedan sentirse más felices, permitirse más o buscar nuevas oportunidades", dice Devon Thorsby, editor de bienes raíces de U.S. News. "Las clasificaciones de Best Places pueden ayudar a las personas a examinar los detalles que consideran importantes en una comunidad más grande".

Este año, U.S. News aumentó el número de áreas metropolitanas evaluadas para ambos conjuntos de clasificaciones de 125 a 150, para proporcionar un reflejo más amplio y preciso de dónde los estadounidenses pueden vivir y retirarse.

Los mejores lugares para retirarse

El anuncio de U.S. News & World Report sobre los principales destinos de retiro dice que está "dominado por las áreas metropolitanas de Florida, en gran parte debido a hogares asequibles, bajos impuestos y altas calificaciones por felicidad y conveniencia".

Un aumento en la conveniencia y los puntajes del mercado laboral levantó a Sarasota del No. 2 el año pasado al No. 1 este año, pero superó a otra ciudad de Florida, Fort Myers, que se convirtió en el No. 2. Y mientras que la puntuación de asequibilidad de la vivienda de Port. St. Lucie disminuyó ligeramente, los aumentos en la conveniencia, el mercado laboral y los puntajes de cuidado de la salud le ayudaron a saltar dos lugares al No. 3.

Miami también vio una disminución en la asequibilidad de la vivienda, pero irrumpió en el top 10 este año, saltando cinco lugares al No. 9 gracias a La conveniencia y aumentos de la puntuación del mercado laboral.

Los 25 mejores lugares para retirarse también incluyen tres comunidades de Texas, y dos lugares cada uno en Michigan, Carolina del Norte y Tennessee.

"Moverte a un nuevo lugar para la jubilación puede reducir tu costo de vida y mejorar tu calidad de vida", dice Emily Brandon, editora senior de U.S. News para la jubilación. "Los mejores lugares para retirarse incluyen información sobre los costos de vivienda, el acceso a hospitales de calidad y la fortaleza del mercado laboral, que puede ayudarle a encontrar un lugar de jubilación que satisfaga sus necesidades".

Los mejores lugares para retirarse 2020-2021 se determinaron sobre la base de una metodología que tenía en cuenta la felicidad, la asequibilidad de la vivienda, la calidad de la atención médica, los impuestos para jubilados, la conveniencia y las calificaciones del mercado laboral. Estas medidas se ponderaron sobre la base de una encuesta pública de individuos en los Estados Unidos que están a punto de la edad de jubilación (de 45 a 59 años) y aquellos que tienen edad de jubilación (60 o más) para averiguar qué es lo más importante al considerar dónde retirarse. Las fuentes de datos incluyen la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Oficina de Estadísticas Laborales, así como las clasificaciones de noticias de los Estados Unidos de los mejores hospitales

Fuente: Florida Realtors