Una hipoteca es un préstamo para comprar una vivienda, donde la propiedad es la garantía que asegura el préstamo. Cuando esté averiguando sobre hipotecas, debería asegurarse de obtener la siguiente información

  • Investigue las tasas de intereses actuales.
  • Verifique las tasas correspondientes a hipotecas a 30, 20 y 15 años. Se puede ahorrar miles de dólares en cargos por concepto de intereses, al obtener el préstamo hipotecario al menor plazo que pueda solventar.
  • Pida información sobre iguales cantidades, plazos y tipos de préstamos de diversas entidades crediticias, a fin de poder comparar los datos. Asegúrese de obtener la tasa de interés anual que no solo tiene en cuenta la tasa de interés, sino también los puntos, los honorarios de los agentes y otros gastos crediticios expresados como tasa anual.
  • Averigüe si la tasa es fija o ajustable. La tasa de interés en los préstamos hipotecarios de tasa ajustable puede variar mucho a lo largo del periodo hipotecario. Un aumento de muchos puntos porcentuales puede elevar los pagos en cientos de dólares al mes.
  • Si un préstamo tiene una tasa ajustable, pregunte cuándo y cómo podría cambiar los términos de pago.
  • Averigüe a cuánto asciende el pago inicial. Algunas entidades de préstamo exigen un 20 por ciento del precio de compra de la vivienda como pago inicial ( para residentes y ciudadanos).
  • Si se requiere un seguro hipotecario privado, averigüe el costo total del seguro.¿A cuánto ascenderá el pago mensual de la hipoteca al añadirse el pago periódico de este tipo de seguro y durante cuánto tiempo tendrá que mantenerlo?
  • Pregunte si puede pagar el préstamo por adelantado y si existe alguna penalización en tal caso.
  • ¿Cuánto serán los impuestos sobre la propiedad en el hogar? Este gastos e incluye a menudo en su pago mensual de la hipoteca.
  • Cuando averigüe sobre hipotecas, un prestamista le dará un formulario de estimación de préstamo. Este formulario debe destacar las principales características de ese préstamo, tales como la cantidad, si la tasa es fija o ajustable y el plazo. Si consulta con varios prestamistas, estos formularios le ayudarán a comparar las opciones de préstamo.

    Una vez que haya elegido a un prestamista, una casa para comprar y esté listo para comprar, tendrá que ir a una reunión de cierre. Tres días hábiles antes del cierre, su prestamista debe darle una Divulgación de Cierre. Compare este documento con la estimación de préstamo que recibió del prestamista cuando comenzó su proceso para comprar la vivienda. Asegúrese de que no haya discrepancias que le hagan gastar dinero inesperadamente al momento de cerrar la venta.

     

    Fuente: USA.gov